Tapices por los artistas de la Villa Pehuenia

Variedad de tapices con hermosos diseños

  • Decoración

En determinadas piezas, mucho va a depender de la combinación de colores que se desee, o de la manipulación con los hilos de diferentes colores, durante el retorcido, el urdido o el tejido y en otras también, de la técnica de teñido que se utiliza.

Tapices por artistas de Villa Pehuenia
Tapices por artistas de Villa Pehuenia
* Motivos y Formas

Podemos encontrar una gran diversidad de motivos y formas, la gran mayoría están relacionadas con el entorno natural, se combinan entre sí según el gusto del artista y el nivel de conocimiento de quién teje.

  • Preparación

Cuándo la lana teñida ya se encuentra seca, se prepara el telar tomando en cuenta las medidas de la prenda que se piensa elaborar, dando comienzo al tejido, urdiendo la lana en el telar.

La acción del urdido es pasar la lana de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, casi siempre en forma de ocho, entre los palos transversales que tiene el telar y las cañas que nos llevan a realizar el cruce entre los hilos pares e impares.

Al finalizar la urdimbre, se traslada el hilo por el tononwe para poder mantener los dos planos del tejido separados, luego se debe tejer una cadenita desde la parte inferior de la pieza.

  • Trama

Todo está a punto para iniciar la trama, debemos pasar la lana de derecha a izquierda y de izquierda a derecha y de esta forma, obtenemos piezas de tejido original y exclusivas.

En la Aldea Villa Pehuenia, contamos con una amplia variedad de piezas, realizadas con hermosos diseños.


comparte esta página en: