Productos regionales en Aldea Pehuenia

Amplias variedades en chocolates y licores

Araucarias, donde las semillas se denominan piñones, constituyen el alimento básico de los pueblos Pehuenches (pewen= araucaria, y che= hombre), son consumidos cocidos o guisados, con su harina hacen pan como también una bebida alcohólica.

Asimismo los piñones, también son consumidos por una gran variedad de especies de la fauna silvestre. entre los que podemos mencionar a los zorros, roedores y las cachañas que en la época de primavera, anuncian el arribo del pehuén, comúnmente llamado piñón.

En Chile, los principales recolectores provienen de las comunas cordilleranas, como Lonquimay, Curacautín, Cunco, Liucura, por nombrar algunas.

La tradición del piñoneo es una de las actividades que ha logrado sobrevivir intactas, con el Sacrificio de la Gente de la Tierra y del pueblo Mapuche a ambos lados de la Cordillera de Los Andes.

+ Delicias de la tienda Aldea Pehuenia

  • Productos regionales de la zona hechos en forma artesanal.

  • Imposible dejar de probar los chocolates de Pehuenia

Los licores son bebidas alcohólicas que se obtienen luego de procesos de destilación y que son aromatizadas y saborizadas.

Tienen colores vivos, brillantes y el sabor es dulce y fuerte; Generalmente oculta su alta graduación alcohólica, que varía entre los 27º y 55º según sea la mezcla realizada y el mismo productor. Existen tres tipos distintos de licores

  • Los de una sola hierba predominando en su sabor y aroma

  • Aquellos que están elaborados a partir de una sola fruta y por ende sabor y aroma.

  • Los que se producen a partir de las mezclas de frutas y/o hierbas

En la Aldea Villa Pehuenia encontrará estas y otras delicias imperdibles de saborear en la intimidad de las cabañas


comparte esta página en: